Seleccionar página

Amitos

El amito es el paño blanco, cuadrangular, con que el sacerdote envuelve su cuello. Tiene una cruz que besa antes de colocárselo sobre la cabeza, luego lo desliza sobre el cuello y finalmente lo ata por delante con las cintas que tiene en sus extremidades.

Tiene una doble simbología:

La mortificación de la lengua es el simbolismo que conserva el Pontifical romano cuando el obispo dice al subdiácono: “Recibe el amito por el cual se significa la mortificación en el hablar”.
Y el yelmo de salvación, la esperanza. Se ve en el amito una especie de casco porque se lo coloca sobre la cabeza. El casco de la salvación es la esperanza porque lo que nos mueve a luchar a pesar de las dificultades es el deseo de los bienes futuros y el saber que Dios combate siempre a nuestro lado.

Oración al revestirse el amito:

Pon, Señor, en mi cabeza el yelmo de la salud, para defenderme de las diabólicas acometidas.

Confeccionamos amitos de buen tamaño y cintas largas. Solemos tener stock de amitos confeccionados por lo que la entrega es bastante rápida. Tenga en cuenta que algunos amitos llevan las cintas cosidas y otros van con ojales para añadir después las cintas.

Mostrando los 7 resultados

1
    1
    Cesta de la compra
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Regina Mundi
    ¡Ave María purísima! ¿en qué podemos ayudarle?
    Telegram