Seleccionar página

Casullas toledanas

La casulla toledana, llamada así por ser originaria de la ciudad de Toledo, tiene un corte general de líneas más rectas que la de guitarra y a la altura del tórax curvas más recortadas hacia dentro. Las casullas toledanas que confeccionamos aquí tienen un largo estándar de 115 cm pero a petición también la confeccionamos más larga o más corta y a medida.

Simbología de la casulla:

Es símbolo de la caridad: porque la casulla nos cubre enteros, y la caridad cubre ‘multitud de pecados’. (1 Pe. 4,8). Así se dice en la ordenación sacerdotal: “Recibe la vestidura sacerdotal, por la cual se significa la caridad…»

También simboliza el yugo del Señor: porque se coloca sobre los hombros. El sacerdote al vestirla dice: “Señor, que dijiste: «Mi yugo es suave y mi carga ligera», haz que de tal modo pueda llevar ésta, que consiga tu gracia. Amén.”

Evolución de la casulla en la historia:

La casulla deriva de la antigua pénula romana. El material empleado en su confección fue originariamente la lana. Pero a partir del s.VIII se comenzó a utilizar la seda. Los galones, bordados, y grandes cruces aparecerán en el s.XI. En España e Italia se usa como motivo la banda vertical o ‘columna’. Hacia el s.XIII-XIV, la cruz latina se comienza a usar en otros países de Europa, no solo delante, sino también en la espalda.

Mostrando los 9 resultados

1
    1
    Cesta de la compra
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Regina Mundi
    ¡Ave María purísima! ¿en qué podemos ayudarle?
    Telegram